Frenkie de Jong ha estado desde hace meses en la foco de la polémica del FC Barcelona. El centrocampista de origen neerlandés de 25 años de edad avanza en la temporada, pero ha estado cuestionado por su dirigencia dado el rendimiento tan bajo que ha mostrado, según la mirada del entrenador Xavi Hernández. En diversas oportunidades, el club ha sentenciado al jugador de la Selección de Países Bajos. Sin embargo, ahora es el futbolista quien saca a relucir ciertas «mentiras» de su dirigencia.
5Frenkie se aferra a su clase para poder revivir
En el Barcelona no ponen en duda que Frenkie de Jong sea un gran jugador y con mucho que dar en el césped. Pero, desafortunadamente, los blaugranas no han podido atesorar la mejor versión del neerlandés. Entretanto, han tenido que colocarlo en la lista negra de la plantilla.
Aun así, la juventud y el coraje que tiene el chiquillo pudieran ser sus mejores armas para resucitar y dejar atrás la crisis deportiva que ha estado atravesando y que este no niega.
Y es que, al menos en esta campaña ha logrado buenas apariciones. Incluso, le ha callado la boca a sus jefes, que en la temporada pasada le cayeron encima como nunca antes por lo mal que jugó.