Las lentejas estofadas perfectas, más ricas que las de la abuela

-

Qué mejor que esta semana para ponerse ya a tope con los platos de cuchara y la comida caliente, que ya el buen tiempo va quedando atrás y llegarán los días en que apetecen sobre todo platos así. Y si hay un ingrediente habitual para este tipo de recetas son las lentejas. Nuestras abuelas siempre han sido siempre nuestro referente en platos tradicionales, y más aún con las legumbres, con esas comidas contundentes.

5
¿QUÉ TIEMPOS DE COCCIÓN REQUIEREN?

En cuanto a las cantidades se recomienda usar 500 gramos de lentejas con 2-3 litros de agua en cocción tradicional. El mínimo de agua para cocinar la legumbre es de cuatro veces más que los gramos para evitar que se evapore y se quemen. Si aún así se quedaran sin agua y tuvieras que añadir mas hazlo en caliente para evitar que pierdan la piel. 

Respecto a la ración los expertos concuerdan que entre 50 y 80 gramos sería suficiente ya que tras el cocinado cada unidad crece más del doble. El tiempo de cocción varía en función de la clase de la lenteja, pero oscila entre los 30 y los 60 minutos.