El teletrabajo fue una medida que se comenzó a utilizar con la pandemia para poder mantener la productividad del país sin fomentar los contagios. Sin embargo, actualmente, se sigue fomentando en algunos puestos de trabajo y hay una serie de condiciones que afectan a la salud. No parece que muchas personas estén reflexionando sobre ello y es por eso que en este artículo comentaremos en profundidad la situación.
5El sedentarismo hace que tu salud empeore
Ser sedentario no es un factor positivo. Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha mantenido actividad en el día a día. Es posible que camines 30 minutos al día o que hagas algún deporte. Sin embargo, cuando uno tiene que teletrabajar, las horas del día que se destinan a caminar bajan e incluso se convierten a cero.
Esto se debe a que no tienes que moverte para ir a trabajar y luego cuando acabas, puede que te encuentres cansado. Esto hace que decidas quedarte en casa y dejes lo de hacer ejercicio para otro día. Teletrabajar es un factor determinante a la hora de procrastinar todas las actividades que no acaban de convencerte. Esto hace que pases de la silla al sofá con mucha más habitualidad y el estado de salud comienza a deteriorarse.