El teletrabajo fue una medida que se comenzó a utilizar con la pandemia para poder mantener la productividad del país sin fomentar los contagios. Sin embargo, actualmente, se sigue fomentando en algunos puestos de trabajo y hay una serie de condiciones que afectan a la salud. No parece que muchas personas estén reflexionando sobre ello y es por eso que en este artículo comentaremos en profundidad la situación.
3El teletrabajo fomenta los problemas musculares
Los problemas musculares es otro de los aspectos negativos del teletrabajo. Cuando nos encontramos en la oficina, tenemos el material adecuado para que los músculos se mantengan adecuadamente. Hay toda una serie de productos ergonómicos realizados específicamente para eso.
Sin embargo, en casa, en muchas ocasiones, se tiene lo del día a día que en muchas ocasiones no es lo adecuado para estar durante horas trabajando. Esto hace que se comience a dañar la postura porque no se tiene una silla adecuada y las piernas comienzan a dormirse. Es posible que se desarrollen problemas de circulación por estar mucho tiempo sentado.