Miedo a la oscuridad o terrores nocturnos, es el nombre que se le da a una condición normalmente sufrida por los niños, entre los dos y los ocho años, que incluso llegan a solicitarte a los padres que se les deje encendida una pequeña luz y la puerta abierta, hasta que logran dormirse.
4¿Por eso dormimos juntos cuando tenemos pareja?
Podría decirse que así es. Las parejas duermen juntas porque al tener la certeza de que estamos acompañados, nos sentimos seguros y protegidos. De hecho, son razones culturales las que nos motivan a hacer que los niños duerman en una habitación separada, alejados de sus padres, pero eso no es lo que biológicamente los niños necesitan en las etapas tempranas de crecimiento.
Es seguro que si los dejáramos elegir entre dormir solos o dormir con sus padres, siempre escogerían dormir con sus padres, mientras logran alcanzar el desarrollo necesario para que hayan adquirido mayor seguridad, y comiencen a sentir la necesidad de ser independientes, que normalmente aparecen cuando se están aproximando a la adolescencia.