Aunque nacieron como fortalezas defensivas en la mayoría de los casos, y también como lugar de residencia de reyes y nobles, los castillos siempre han estado rodeados de leyendas. En gran medida por la enorme influencia que la literatura gótica y los cuentos populares han tenido dentro del imaginario popular. Poco a poco, estos monumentos medievales han sido protagonistas de muchas historias de terror, asociándose con vampiros, monstruos y seres siniestros de todo tipo.
En este artículo vamos a aprovechar la cercanía de Halloween para repasar algunos de los castillos más “terroríficos” que pueden visitarse en estas fechas. ¿Te atreves a acompañarnos?
6Castillo de Bran (Rumanía)
Es imposible hablar de castillos espeluznantes sin citar al que es, posiblemente, el más representativo de todos. Vale, es cierto que España, como casi todos los países de Europa, está plagada de fortalezas increíbles pero, ¿quién no asocia castillos con Transilvania? Está claro que la obra de Bram Stoker Drácula marcó un antes y un después en este sentido.
Hay que tener en cuenta que los expertos coinciden en que lo más posible es que Vlad Tepes, el “Drácula” histórico no pisara en toda su existencia el castillo de Bran, pero eso no quita para que los rumanos lo vendan como la auténtica morada de Drácula. De una forma u otra, también ha sido escenario de todo tipo de sucesos paranormales.