Aunque nacieron como fortalezas defensivas en la mayoría de los casos, y también como lugar de residencia de reyes y nobles, los castillos siempre han estado rodeados de leyendas. En gran medida por la enorme influencia que la literatura gótica y los cuentos populares han tenido dentro del imaginario popular. Poco a poco, estos monumentos medievales han sido protagonistas de muchas historias de terror, asociándose con vampiros, monstruos y seres siniestros de todo tipo.
En este artículo vamos a aprovechar la cercanía de Halloween para repasar algunos de los castillos más “terroríficos” que pueden visitarse en estas fechas. ¿Te atreves a acompañarnos?
5Castillo de Belmonte (Cuenca)
Si hubiese que hacer una lista, similar a esta, acerca de castillo que bien podrían ser la guarida de un vampiro, en del Belmonte, en Cuenca, tendría que formar parte de ella sí o sí. La fortaleza es, desde luego, uno de los monumentos más impresionantes de toda la provincia castellana, y merece una visita en cualquier momento del año. Su aspecto renacentista, de noche, puede generar más que un escalofrío a los menos intrépidos.
Más aún ahora, cuando las noches poco a poco se vuelven más largas…