Aunque nacieron como fortalezas defensivas en la mayoría de los casos, y también como lugar de residencia de reyes y nobles, los castillos siempre han estado rodeados de leyendas. En gran medida por la enorme influencia que la literatura gótica y los cuentos populares han tenido dentro del imaginario popular. Poco a poco, estos monumentos medievales han sido protagonistas de muchas historias de terror, asociándose con vampiros, monstruos y seres siniestros de todo tipo.
En este artículo vamos a aprovechar la cercanía de Halloween para repasar algunos de los castillos más “terroríficos” que pueden visitarse en estas fechas. ¿Te atreves a acompañarnos?
4Castillo del Buen Amor (Salamanca)
Los amores prohibidos han formado parte siempre de la tradición medieval en España. De los muchos relatos protagonizados por ilustres enamorados, conviene destacar el clásico de don Alonso de Fonseca Quijada y la noble Teresa de las Cuevas. Su relación, como suele suceder en estos casos, era imposible… al menos en vida.
Siempre han existido rumores, muchas veces contados a la luz de las velas, que aseguran que la pareja todavía se busca, sin mucho tino, viendo el tiempo transcurrido, esperando el momento definitivo en el que finalmente puedan dar rienda suelta a su pasión y deseo. Más vale tarde que nunca, suponemos.