Aunque nacieron como fortalezas defensivas en la mayoría de los casos, y también como lugar de residencia de reyes y nobles, los castillos siempre han estado rodeados de leyendas. En gran medida por la enorme influencia que la literatura gótica y los cuentos populares han tenido dentro del imaginario popular. Poco a poco, estos monumentos medievales han sido protagonistas de muchas historias de terror, asociándose con vampiros, monstruos y seres siniestros de todo tipo.
En este artículo vamos a aprovechar la cercanía de Halloween para repasar algunos de los castillos más “terroríficos” que pueden visitarse en estas fechas. ¿Te atreves a acompañarnos?
2Villaviciosa de Odón (Madrid)
No hace falta salir de Madrid para encontrar historias lúgubres relacionadas con castillos. Es el caso del castillo de Villaviciosa de Odón, última morada del mismísimo rey Fernando VI. Según se cuenta, su paso final por el lugar estuvo marcado por la locura de su ocaso, repleto de todo tipo de manías. Para empezar, ni siquiera dormía, por miedo a no volver a despertar.
El rey terminó por fallecer, y desde entonces no han sido pocos los testimonios de supuestas personas que han experimentado sucesos inexplicables dentro de sus muros. Cuentos para todos gustos, por mucho que el aspecto de la edificación no sea de las más escabrosas.