Aunque nacieron como fortalezas defensivas en la mayoría de los casos, y también como lugar de residencia de reyes y nobles, los castillos siempre han estado rodeados de leyendas. En gran medida por la enorme influencia que la literatura gótica y los cuentos populares han tenido dentro del imaginario popular. Poco a poco, estos monumentos medievales han sido protagonistas de muchas historias de terror, asociándose con vampiros, monstruos y seres siniestros de todo tipo.
En este artículo vamos a aprovechar la cercanía de Halloween para repasar algunos de los castillos más “terroríficos” que pueden visitarse en estas fechas. ¿Te atreves a acompañarnos?
1Castillo de Pedraza (Segovia)
Como no podría ser de otra manera, no son pocos los castillos de España que esconden entre sus murallas y torreones historia con un trasfondo trágico y sobrenatural. Una de las más populares e interesantes es la que se ubica en el impresionantes Castillo de Pedraza, en la provincia de Segovia. Según se cuenta, fue en él donde una pareja de enamorados perdió la vida a consecuencia de los celos del señor del castillo. Todo como sacado de un libro gótico de Horace Walpole.
Por supuesto, todavía se habla de que sus espíritus no han abandono la zona, y que en ocasiones es posible encontrar a los desdichados amantes pululando entre las sombras de la fortalece. De noche, claro está.