Conocer la historia mundial al completo es imposible. Podemos tener trazos de varias cosas que han pasado, pero nunca llegaremos a conocer la verdadera realidad que hubo en algunos hechos. Y es que, como dicen, la historia la escriben los vencedores. Pero no por eso debemos conformarnos, o no por eso vamos a decidir no saber.
Es por eso que, aunque sea una manera un poco extraña de aproximarse a la historia, sigue siendo una aproximación. Servirá para que la gente tenga mucha más curiosidad sobre los fenómenos que cuentan, y esperamos que sirva para que después, las personas indaguen por su propia cuenta acerca de los sucesos. De eso se trata, de ir conociendo la historia mundial, asumiendo que nadie nos contará la verdad al 100%.
5Invictus
No podríamos terminar esta lista sin haber dado con una de las películas más importantes de todos los tiempos. Porque hay cosas que merecen ser recordadas, de alguna u otra manera. Y las personas también. Y una persona que nunca olvidaremos es Nelson Mandela. Morgan Freeman hace un papel espectacular, y la historia nos llega a la patata.
Porque siempre decimos que Nelson Mandela consiguió la libertad para su pueblo, a través del deporte. Además, su ejemplo podría servirnos como inspiración, porque hacer frente a los temas racionales es algo que todavía debemos aprender hoy en día. De eso no hay duda.