Conocer la historia mundial al completo es imposible. Podemos tener trazos de varias cosas que han pasado, pero nunca llegaremos a conocer la verdadera realidad que hubo en algunos hechos. Y es que, como dicen, la historia la escriben los vencedores. Pero no por eso debemos conformarnos, o no por eso vamos a decidir no saber.
Es por eso que, aunque sea una manera un poco extraña de aproximarse a la historia, sigue siendo una aproximación. Servirá para que la gente tenga mucha más curiosidad sobre los fenómenos que cuentan, y esperamos que sirva para que después, las personas indaguen por su propia cuenta acerca de los sucesos. De eso se trata, de ir conociendo la historia mundial, asumiendo que nadie nos contará la verdad al 100%.
10Hotel Rwanda
Esta es una película muy importante que recomendamos encarecidamente. Por varios motivos. Pero el principal de todos ellos, es por el desconocimiento que existe actualmente sobre los conflictos políticos que hay o ha habido en África. Y de todos ellos, uno de los más mediáticos fue el del genocidio de 1994.
Este conflicto tiene raíces mucho más antiguas, claro está, y que si queremos conocer la historia mundial, deberíamos estudiar. Pero es un buen comienzo ver la película, para luego seguir investigando. El conflicto que hubo entre los hutus y los tutsis terminó con una masacre de más de medio millón de personas. Y eso es algo que para nada hay que olvidar.