Todos sabemos que los huevos son una de las mejores fuentes de grasa de alta calidad y proteínas, el incluir el huevo en tus comidas de manera regular ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, pero no debes consumirlo crudo o poco cuajado. Pero algo muy importante y delicado sobre los huevos, es la preservación que estos deben tener, ya que de no poseer el adecuado puede ocasionar que un huevo se ponga malo.
No es secreto para nadie que cuando un huevo está malo, no debe ser consumido, ya que esto podría ocasionar distintas complicaciones y problemas graves de salud. Si eres de las personas que guardan sus huevos dentro de la nevera por un largo periodo de tiempo, de seguro siempre te surge la pregunta de cómo puedo saber cuál de ellos está malo.
La respuesta para esto es muy sencilla, cuando un huevo se ha dejado durante un periodo de tiempo largo a una temperatura que sea superior a los 10 grados, es normal que este se ponga malo al estar sometido a esa temperatura. El día de hoy te enseñaremos cómo descubrir si un huevo está malo en 1 segundo, lo cual puede ayudarte a prevenir muchas intoxicaciones.
6Posición de los huevos
De seguro al ir de compras al supermercado y pasar por la sección de los huevos has podido notar cómo siempre estos se encuentran en la misma posición, esto se debe a que de esta manera el huevo logra poder expulsar de la manera correcta el vapor de agua y así absorber los gases que requiere por medio de su cáscara con textura porosa.
Si la posición de un huevo llegara a invertirse, lo que sucedería es que la cámara de aire que se encuentra posicionada en la base del huevo podría dañarse, la cámara de aire también se encarga de garantizar el intercambio entre gases y agua, por ende se podría decir que de ella depende el contenido total del huevo.
Por estos motivos siempre debes procurar mantener la posición de tus huevos con la punta hacia abajo.
Cáscara del huevo
Antes te habíamos mencionado que la cáscara de un huevo es porosa, por lo tanto no es para nada recomendable que estos se laven con agua, cuando esto se hace lo que le sucede al huevo es que le retiran su capa protectora, la cual ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias, como la salmonella. Si por algún motivo deseas limpiar tus huevos, lo mejor que puedes hacer es utilizar un paño limpio y seco para ello.
¿Como conservar los huevos duros o cocidos?
Si deseas que un huevo se mantenga estando duro, nuestro consejo para ti es que los guardes dentro de la nevera por una cantidad de 7 días, esto lo puedes hacer con el huevo dentro de su cáscara o también sacándolo de ella y depositándolo en alguna taza.
Siempre debes asegurarte de refrigerar los huevos en 2 horas, para así luego poder cocerlos. Ten presente que siempre debes evitar aquellos huevos cocidos que fueron refrigerados a temperatura ambiente por un tiempo mayor de 2 horas. Con esto te queremos decir que apenas procedas a sacar un huevo de tu nevera, lo que debes hacer es consumirlo lo antes posible.