La era de los vehículos eléctricos está sobre nosotros. Cada vez más empresas están experimentando con contrapartes eléctricas de sus autos habituales y la cantidad de nuevos participantes en el espacio está fuera de lo común.
La inspiración detrás de un EV en realidad provino de los RC de juguete y los proyectos de bricolaje de largo alcance que utilizaron un tren motriz eléctrico. Hay algunos componentes que son fundamentales para la función de los vehículos eléctricos, discutámoslos un poco.
Controladores de motores
controlador de motor BLDC son los dispositivos que nos ayudan a operar un motor eléctrico; reciben señales de voltaje que les ayudan a regular el funcionamiento de un motor. Con frecuencia implican un medio manual o automático para arrancar y detener el motor, eligiendo el movimiento hacia adelante o hacia atrás, controlando la posición, la velocidad o el par de un motor alimentado por CC.
La velocidad y el par de un motor de CC son inversamente proporcionales entre sí, lo que permite un fácil control; si se reduce la velocidad, aumentará automáticamente el par y viceversa.
Es fácil invertir un motor de CC ya que al cambiar directamente sus cables, la corriente de CC comienza a funcionar en dirección opuesta. Existe un potencial adicional en los controladores de motor, como la recopilación de datos, el registro de datos y la lógica de control específica de la aplicación.
En el motor de CC sin escobillas, es necesario utilizar un controlador, ya que ayudaría a disparar el devanado de fase correcto en el momento adecuado. La protección del motor también es obligatoria, ya que protegerá al motor de la exposición a peligros o amenazas que puedan provocar algún tipo de daño eléctrico o mecánico permanente. Bajo voltaje, sobre voltaje, protección contra cortocircuitos, protecciones térmicas son algunas de las protecciones de motor comunes que se utilizan.
Controladores de velocidad
Los controladores de velocidad son útiles para controlar la velocidad de rotación de los motores. La velocidad es controlada por estos dispositivos cambiando la frecuencia o la amplitud. Se necesita la señal de la velocidad requerida para conducir el motor a esa velocidad relevante.
Un circuito de accionamiento está presente en el motor de CC sin escobillas para hacer girar el motor y la velocidad se controla mediante el control del circuito de accionamiento que altera el voltaje o la corriente para provocar el cambio en la velocidad de rotación.
Generalmente, cuando un motor de CC está cargado, se moverá lentamente con menos velocidad, pero la velocidad aumentará si el motor de CC está descargado, esto es obvio debido a su gradiente de velocidad/par.
En algunos dispositivos se requiere una cantidad específica de velocidad para la cual se desconoce la carga, por lo que la velocidad final no se puede calcular en estas situaciones, es necesario usar controladores de velocidad.
El voltaje y la velocidad son directamente proporcionales entre sí, más alto el voltaje significa alta velocidad. Al monitorear el voltaje de CC / la velocidad de corriente del motor de CC sin escobillas se puede controlar. El voltaje del motor se puede controlar usando un transistor de potencia que funciona como un regulador de voltaje lineal. Es un poco difícil lograr la regulación de velocidad en un motor de CC, las tres formas principales de lograr este objetivo son el método de control de flujo, el método de regulación de voltaje y el control de resistencia de armadura.
Hoy en día, los controladores se están utilizando debido a una mayor demanda de requisitos de instalación del sistema operativo o debido al aumento de la eficiencia del motor. Básicamente, dos tipos de controladores son los controladores electrónicos y los controladores electromecánicos. Las unidades electrónicas tienen características como arranque suave y variadores de frecuencia. Son los experimentados en comparación con los electromecánicos.
Para las unidades electromecánicas, los constructores se utilizan para mover, detener, retroceder, monitoreando así la dirección o el movimiento del motor. Los componentes involucrados en los controladores de un motor son una fuente de alimentación, un amplificador, un circuito para controlar la posición, etc. El accionamiento del motor de CC actúa como interfaz y fuente de alimentación entre un controlador de movimiento y un motor de CC.
Comida para llevar
Los controladores de motor son muy importantes para controlar el funcionamiento del motor primario, proporcionan control sobre el par y protegen contra sobrecargas y fallas del motor. Los controladores de velocidad son necesarios para controlar la velocidad de rotación del motor, podemos variar la velocidad del motor según sea necesario para realizar la operación requerida controlando la velocidad del motor.