El queso mascarpone es todo un clásico de la cocina italiana y bien que se disfruta untado en una rebanada de pan o una galleta, como en la preparación del clásico tiramisú, el postre emblema de la repostería italiana y al que no se le puede resistir absolutamente ningún comensal.
Hacer un rico queso mascarpone casero, puede resultarte intimidante; sin embargo, no es en lo absoluto difícil de preparar; y, por el contrario, unos pocos ingredientes y eso sí, seguir unos pasos muy precisos, te harán conseguir uno de calidad perfecto para tu disfrute como quieras y cuando lo desees. ¿Se te antoja? ¡Veamos cómo se hace!
9Cómo lograr tener la consistencia perfecta para el queso mascarpone casero
Finalizadas las 3 horas de reposo de la mezcla del queso mascarpone casero, notarás que la misma luce un poco más espesa. En ese momento, ubica un lienzo limpio, no muy grueso y colócalo dentro de un colador.
Vierte la mezcla en el lienzo y pon el colador con la tela contentiva del queso mascarpone casero dentro de una olla que pueda recibir el líquido que vaya escurriendo. Esto puedes hacerlo así, o formando una especie de bolsa con la tela, la cual debes dejar colgando dentro de la nevera con un recipiente debajo.