El queso mascarpone es todo un clásico de la cocina italiana y bien que se disfruta untado en una rebanada de pan o una galleta, como en la preparación del clásico tiramisú, el postre emblema de la repostería italiana y al que no se le puede resistir absolutamente ningún comensal.
Hacer un rico queso mascarpone casero, puede resultarte intimidante; sin embargo, no es en lo absoluto difícil de preparar; y, por el contrario, unos pocos ingredientes y eso sí, seguir unos pasos muy precisos, te harán conseguir uno de calidad perfecto para tu disfrute como quieras y cuando lo desees. ¿Se te antoja? ¡Veamos cómo se hace!
8La importancia de un reposo antes de avanzar en la preparación del queso mascarpone casero
Cuando la mezcla del queso mascarpone casero, alcance los 55 °C, viértela en un bol y cubre este con un trozo de papel film. Con la ayuda de un tenedor, realiza varios agujeros al papel film; así evitarás que el calor se condense dentro del bol generando humedad. Hecho esto, deja reposar la mezcla durante 3 horas.
El reposo de la mezcla del queso mascarpone casero, contribuirá a que este pierda una buena cantidad de líquido y a que se vuelva más espeso, conservando la cantidad de materia grasa necesaria para obtener la consistencia final deseada.