El queso mascarpone es todo un clásico de la cocina italiana y bien que se disfruta untado en una rebanada de pan o una galleta, como en la preparación del clásico tiramisú, el postre emblema de la repostería italiana y al que no se le puede resistir absolutamente ningún comensal.
Hacer un rico queso mascarpone casero, puede resultarte intimidante; sin embargo, no es en lo absoluto difícil de preparar; y, por el contrario, unos pocos ingredientes y eso sí, seguir unos pasos muy precisos, te harán conseguir uno de calidad perfecto para tu disfrute como quieras y cuando lo desees. ¿Se te antoja? ¡Veamos cómo se hace!
7Disminuye de nuevo la temperatura
Cuando añadas el zumo de limón y lo integres bien, retira la olla del fuego y nuevamente, con la cuchara de madera o espátula, remueve una y otra vez hasta que la mezcla de queso mascarpone casero llegue nuevamente a los 55 °C.
Para alcanzar los 55 °C, recuerda que, simplemente, debes remover constantemente para reducir la mezcla. Hecho esto, prepara todo para llevar la mezcla a un primer reposo.