Cómo hacer queso mascarpone casero

-

El queso mascarpone es todo un clásico de la cocina italiana y bien que se disfruta untado en una rebanada de pan o una galleta, como en la preparación del clásico tiramisú, el postre emblema de la repostería italiana y al que no se le puede resistir absolutamente ningún comensal. 

Hacer un rico queso mascarpone casero, puede resultarte intimidante; sin embargo, no es en lo absoluto difícil de preparar; y, por el contrario, unos pocos ingredientes y eso sí, seguir unos pasos muy precisos, te harán conseguir uno de calidad perfecto para tu disfrute como quieras y cuando lo desees. ¿Se te antoja? ¡Veamos cómo se hace!

5
Enfría la mezcla antes de continuar

cocina

Una vez que la nata haya alcanzado los 80 a 85 °C, retírala del fuego, pues ahora será necesario enfriarla hasta que alcance unos 55 °C. Estos pasos son fundamentales para obtener un resultado perfecto y un queso mascarpone casero de consistencia ideal. 

Para enfriar la nata, remueve constantemente con una cuchara de madera o espátula, este sencillo proceso contribuirá a que la nata se vaya reduciendo. Remueve por unos 10 minutos aproximadamente.