El queso mascarpone es todo un clásico de la cocina italiana y bien que se disfruta untado en una rebanada de pan o una galleta, como en la preparación del clásico tiramisú, el postre emblema de la repostería italiana y al que no se le puede resistir absolutamente ningún comensal.
Hacer un rico queso mascarpone casero, puede resultarte intimidante; sin embargo, no es en lo absoluto difícil de preparar; y, por el contrario, unos pocos ingredientes y eso sí, seguir unos pasos muy precisos, te harán conseguir uno de calidad perfecto para tu disfrute como quieras y cuando lo desees. ¿Se te antoja? ¡Veamos cómo se hace!
4Cómo comenzar con la preparación del queso mascarpone casero
Para comenzar con la preparación del queso mascarpone casero, vierte la nata en una olla y llévala a fuego medio para que vaya tomando temperatura.
La cocción de la nata contribuirá a que el líquido se vaya evaporando poco a poco. Mientras se cocina, no permitas que la temperatura supere los 85 °C. Lo mejor sería contar con un termómetro de cocina, pero si no tienes uno, puedes recurrir a tu observación.
Fíjate muy bien en cómo luce la superficie de la nata, y apenas observes que comienzan a aparecer pequeñas burbujas en los bordes, estará en la temperatura indicada.