El queso mascarpone es todo un clásico de la cocina italiana y bien que se disfruta untado en una rebanada de pan o una galleta, como en la preparación del clásico tiramisú, el postre emblema de la repostería italiana y al que no se le puede resistir absolutamente ningún comensal.
Hacer un rico queso mascarpone casero, puede resultarte intimidante; sin embargo, no es en lo absoluto difícil de preparar; y, por el contrario, unos pocos ingredientes y eso sí, seguir unos pasos muy precisos, te harán conseguir uno de calidad perfecto para tu disfrute como quieras y cuando lo desees. ¿Se te antoja? ¡Veamos cómo se hace!
3¿Qué tipo de nata utilizar para que resulte perfecto?
Una de las principales características del queso mascarpone es que el mismo resulta excepcionalmente suave y cremoso; por lo tanto, para su elaboración, se necesita nata con un buen contenido de materia grasa.
Para que lo obtengas bien cremoso y suave, escoge en el supermercado una nata que contenga un porcentaje de materia grasa igual o superior al 35%. Solamente así tendrás el resultado esperado. Ahora sí, vamos al paso a paso para que te quede perfecto.