El queso mascarpone es todo un clásico de la cocina italiana y bien que se disfruta untado en una rebanada de pan o una galleta, como en la preparación del clásico tiramisú, el postre emblema de la repostería italiana y al que no se le puede resistir absolutamente ningún comensal.
Hacer un rico queso mascarpone casero, puede resultarte intimidante; sin embargo, no es en lo absoluto difícil de preparar; y, por el contrario, unos pocos ingredientes y eso sí, seguir unos pasos muy precisos, te harán conseguir uno de calidad perfecto para tu disfrute como quieras y cuando lo desees. ¿Se te antoja? ¡Veamos cómo se hace!
1Qué esperar del queso mascarpone casero
El queso mascarpone casero terminará resultando perfecto para que lo disfrutes como quieras, ya que su consistencia queda igual al que puedes conseguir en cualquier supermercado. Quedará bastante cremoso y suave, por lo que será estupendo para la preparación del tiramisú.
Para su elaboración, será necesario ser muy exactos en dos cosas: la temperatura y el tiempo de reposo, pues estos son decisivos para obtener una consistencia perfecta y una buena cremosidad. No te pierdas ningún detalle, porque su preparación comienza ya.