La lavadora no es garantía de que todos los tejidos como estaban antes de entrar en el electrodoméstico. Esto quiere decir que igual sí que queda la prenda limpia, pero probablemente se haya desgastado o incluso estropeado. Es por eso que debes conocer lo máximo posible de cada tipo de tejido para poder sacar el mayor partido posible a los lavados y, en algunas ocasiones, incluso sale rentable lavar a mano.
3Para lavar a mano también tienes que separar la ropa
El lavado manual no quiere decir que podamos juntar todos los colores que nos apetezcan. Hay que hacer una selección (como siempre) y juntar la ropa blanca. Por otra parte, debes elegir el detergente adecuado para las prendas que vayas a lavar ya que las hay más suaves y menos.
Lo más recomendable es que revises la etiqueta porque suelen indicar si acepta detergentes o es preferible otro tipo de jabón. Cuando laves la ropa de color, lo mejor es separarla del resto de prendas por si se destiñen. Incluso las puedes poner a remojo antes con agua mezclada con sal para que los tintes se fijen más.