Trucos para lavar a mano tu ropa y que quede más limpia que con la lavadora

-

La lavadora no es garantía de que todos los tejidos como estaban antes de entrar en el electrodoméstico. Esto quiere decir que igual sí que queda la prenda limpia, pero probablemente se haya desgastado o incluso estropeado. Es por eso que debes conocer lo máximo posible de cada tipo de tejido para poder sacar el mayor partido posible a los lavados y, en algunas ocasiones, incluso sale rentable lavar a mano.

2
Qué debemos tener en cuenta antes de lavar a mano

Lavar a mano está genial, pero hay prendas que no lo requieren por lo que tampoco tienes que esforzarte de más por un resultado prácticamente igual. Fíjate bien en la etiqueta de la prenda antes de lavar la ropa y mira qué especificaciones tiene. Algunas prendas te indican que se debe lavar a mano, pero otras te indican que no hay problema con utilizar la lavadora.

Otro aspecto que debes revisar es el de las manchas. Revisa bien si la prenda tiene alguna mancha en específico que haya que lavar ya que, en ese caso, lo mejor suele ser lavar la prenda a mano. El lavado es más específico y puedes utilizar productos que sirven solo para ese caso.