Cuando quedan sobras de alguna comida es un error desecharlas, pues estas son la base de recetas de aprovechamiento que son perfectas para ahorrar y también para comer delicioso. Conservando los alimentos de manera correcta, son muchos los usos que podrás darle al día siguiente e incluso en semanas.
Si te ha sobrado algo de pollo, carne, pescado, arroz e incluso legumbres, es posible darles una segunda oportunidad para deleitar tu paladar y en el caso de los postres, ni te imaginas las ricas cosas que podrás hacer con sobras. Busca lápiz y papel, anota la que se te antoje y ve por ella.
9Pudin de pan con leche condensada, una de las más ricas recetas de aprovechamiento
El pan duro lo puedes usar de múltiples maneras, pero con esta receta dulce de pudin de pan con leche condensada, vas a alucinar. Para hacerlo necesitas: 8 rebanadas de pan de molde, 185 gramos de leche condensada, 3 huevos, 400 ml de nata para montar, vainilla y frutos rojos para decorar.
Bate en un bol la leche condensada, huevos, nata y vainilla y añade las rebanadas de pan de molde troceadas. Vierte la mezcla en un molde apto para horno engrasado y hornea por unos 35 a 40 minutos en horno precalentado a 180 °C. Al servir, espolvorea azúcar pulverizado y decora con frutos rojos.