Cuando quedan sobras de alguna comida es un error desecharlas, pues estas son la base de recetas de aprovechamiento que son perfectas para ahorrar y también para comer delicioso. Conservando los alimentos de manera correcta, son muchos los usos que podrás darle al día siguiente e incluso en semanas.
Si te ha sobrado algo de pollo, carne, pescado, arroz e incluso legumbres, es posible darles una segunda oportunidad para deleitar tu paladar y en el caso de los postres, ni te imaginas las ricas cosas que podrás hacer con sobras. Busca lápiz y papel, anota la que se te antoje y ve por ella.
7Burritos de carne asada, otra de las recetas de aprovechamiento con estilo mexicano
Para preparar estos burritos de carne asada de pollo, vaca o cerdo, solo necesitas las tortillas de harina, 400 gramos de carne asada, aguacate, frijoles refritos, queso rallado, salsas y listo.
Pica la carne en trozos pequeños, calienta las tortillas de harina y úntalas con los frijoles refritos. Agrega trozos de carne asada, pon la salsa de tu gusto, queso rallado y rebanadas de aguacate, listo, a disfrutarlos.