Cuando quedan sobras de alguna comida es un error desecharlas, pues estas son la base de recetas de aprovechamiento que son perfectas para ahorrar y también para comer delicioso. Conservando los alimentos de manera correcta, son muchos los usos que podrás darle al día siguiente e incluso en semanas.
Si te ha sobrado algo de pollo, carne, pescado, arroz e incluso legumbres, es posible darles una segunda oportunidad para deleitar tu paladar y en el caso de los postres, ni te imaginas las ricas cosas que podrás hacer con sobras. Busca lápiz y papel, anota la que se te antoje y ve por ella.
4Empanadillas de sobras al horno, de las recetas de aprovechamiento más resultonas y baratas
Para preparar empanadillas básicamente necesitas una buena masa comercial o casera y el relleno de tu preferencia, el cual puede ser pollo asado del día anterior, una boloñesa que te ha sobrado al preparar lasaña e incluso, pescados, verduras asadas y recortes de queso, jamón y bacon.
Toma la masa de las empanadillas y rellénalas con las sobras que tengas a la mano y llévalas a freír hasta que estén doraditas. Si no las quieres fritas, píntalas con huevo o leche y hornéalas a 180 °C en horno precalentado por 15 minutos.