Cuando quedan sobras de alguna comida es un error desecharlas, pues estas son la base de recetas de aprovechamiento que son perfectas para ahorrar y también para comer delicioso. Conservando los alimentos de manera correcta, son muchos los usos que podrás darle al día siguiente e incluso en semanas.
Si te ha sobrado algo de pollo, carne, pescado, arroz e incluso legumbres, es posible darles una segunda oportunidad para deleitar tu paladar y en el caso de los postres, ni te imaginas las ricas cosas que podrás hacer con sobras. Busca lápiz y papel, anota la que se te antoje y ve por ella.
3Ensalada de arroz
Si te ha sobrado arroz blanco, no lo deseches por nada del mundo, ya que puedes usarlo para un arroz tres delicias o para una fresca ensalada, para la cual necesitarías: 300 gramos de arroz cocido y frío, 1 lata de maíz dulce, 160 gramos de atún, aceitunas, 4 huevos cocidos, pimiento de piquillo en tiras, aceite de oliva, vinagre y sal.
Pon el arroz en un bol y vierte una cucharadita de aceite de oliva. Mezcla bien e incorpora el atún bien escurrido, el maíz dulce en granos y los huevos cocidos picados en trocitos. Mezcla todo muy bien y al momento de servir, decora con las aceitunas y pimientos de piquillo. Aliña con una mezcla de vinagre, aceite y sal.