Cuando quedan sobras de alguna comida es un error desecharlas, pues estas son la base de recetas de aprovechamiento que son perfectas para ahorrar y también para comer delicioso. Conservando los alimentos de manera correcta, son muchos los usos que podrás darle al día siguiente e incluso en semanas.
Si te ha sobrado algo de pollo, carne, pescado, arroz e incluso legumbres, es posible darles una segunda oportunidad para deleitar tu paladar y en el caso de los postres, ni te imaginas las ricas cosas que podrás hacer con sobras. Busca lápiz y papel, anota la que se te antoje y ve por ella.
1Ensalada de pollo, una de las recetas de aprovechamiento con pollo asado
El pollo asado es riquísimo, pero si preparas uno entero y solo comen unos pocos, de seguro algo te sobra. Toma esos restos ponlos en un tupper congélalos y sácalos luego para esta rica ensalada, para la que vas a necesitar: 1 manzana, 1 puñado de pasas, ½ pepino, 1 pechuga de pollo asada o ½ pollo asado frío, 125 gramos de queso manchego semicurado, 4 tomates, zumo de medio limón. Para el aliño: 1 cucharada sopera de aceite, 2 cucharaditas de ketchup, 1 cucharada de mostaza, sal, pimienta y 1 yogur natural.
Corta el pepino pelado y sin semillas en dados y haz lo mismo con la manzana luego de salpicarla con zumo de limón. Pica en cubos pequeños, el queso, los tomates en cuartos y el pollo en tiras. Pon todo dentro de un bol y añade las pasas. Para finalizar, mezcla en un bol los ingredientes del aliño y usa la preparación para dar sabor a la ensalada.