La riquísima nata es uno de los ingredientes que normalmente se utilizan en la elaboración de platos salados y dulces, aportando no solo sabor, sino cremosidad y textura, porque su componente graso mejora y reconduce los sabores de los platos que se preparen.
7¿Existe otra diferencia?
Por supuesto, y se encuentra en el precio. Si tomamos como ejemplo el producto que comercializa Carrefour con su marca blanca, un envase de 500 mililitros, que es lo mismo que medio litro, de que se usa para cocinar tiene un coste de 1,19 euros, mientas que la que se utiliza para montar tiene un coste de 1,45 euros.
Tampoco tienen el mismo aspecto, porque la que se usa para cocinar, al tener menos grasa, resulta ser más líquida y ligera, teniendo un color entre blancuzco y amarillento, y normalmente es usada para fines de gratinado, elaboración de salsas, o simplemente para espesar cremas, porque aporta suavidad e incrementa el gusto y el sabor de los platillos.
Mientras que la que se usa para montar suele ser más densa, más blanca, con aspecto de crema, debido a que posee un mayor contenido graso, y es la que se emplea en la elaboración de postres, dulces, tartas, pasteles y cuantas recetas de repostería se te ocurran, hasta en el rosco de reyes.