La tarta Regina es una deliciosa tradición dulce de la zona norte de España y combina todo lo rico y crujiente de un hojaldre de calidad, con la mayor cremosidad y dulzura de la crema pastelera y la nata montada.
Este es un postre que gracias a su forma de preparación sumamente sencilla, lo puedes preparar una tarde cualquiera y así tener una merienda, dulce y cremosa en solo minutos. Es perfecta para esta temporada, así que si la preparas hoy, verás como en invierno se convierte en tu tarta favorita.
8Prepara la nata montada
Mientras esperas que se vaya enfriando la base de hojaldre de la Tarta Regina y también la crema pastelera, prepara todo para montar la nata. Recuerda tener la nata bien fría, igual que el bol que vayas a utilizar y las paletas de la batidora eléctrica.
Vierte la nata en el bol y comienza a batir a velocidad media hasta que notes que comienza a tomar consistencia. En este punto, añade el azúcar pulverizado y continúa batiendo hasta montarla por completo y que forme picos. Recuerda no sobre batirla, ya que de hacerlo se cortará.