La tarta Regina es una deliciosa tradición dulce de la zona norte de España y combina todo lo rico y crujiente de un hojaldre de calidad, con la mayor cremosidad y dulzura de la crema pastelera y la nata montada.
Este es un postre que gracias a su forma de preparación sumamente sencilla, lo puedes preparar una tarde cualquiera y así tener una merienda, dulce y cremosa en solo minutos. Es perfecta para esta temporada, así que si la preparas hoy, verás como en invierno se convierte en tu tarta favorita.
6Cómo preparar la crema pastelera en sencillos pasos
Para preparar la crema pastelera de la Tarta Regina, pon en un bol las yemas de huevo y comienza a batirlas con el batidor manual de alambres. Incorpora el azúcar común y también el vainillado, en caso de no tener azúcar vainillado, agrega unas gotas de esencia de vainilla.
Añade la maicena y continúa batiendo con el batidor manual hasta que no queden grumos. Vierte la leche poco a poco y sin dejar de remover hasta que tengas todo bien mezclado. Añade la cáscara de limón y la mantequilla ligeramente derretida.
Pon la olla a fuego moderado y cocina hasta que la crema pastelera espese. Es muy importante que remuevas constantemente impidiendo que hierva. Deja que se cocine hasta que tenga algo de consistencia y finalmente retírala del fuego.