La tarta Regina es una deliciosa tradición dulce de la zona norte de España y combina todo lo rico y crujiente de un hojaldre de calidad, con la mayor cremosidad y dulzura de la crema pastelera y la nata montada.
Este es un postre que gracias a su forma de preparación sumamente sencilla, lo puedes preparar una tarde cualquiera y así tener una merienda, dulce y cremosa en solo minutos. Es perfecta para esta temporada, así que si la preparas hoy, verás como en invierno se convierte en tu tarta favorita.
4Lleva la base al horno
Una vez que tengas la base armada en el molde, toma un tenedor y pincha la parte central. Corta un trozo de papel vegetal, colócalo encima de la masa y cubre este con legumbres secas. También puedes utilizar bolitas de cerámica, las cuales están diseñadas específicamente para este fin.
Colocar peso sobre la base es muy importante, ya que así evitas que esta crezca y se eleve durante el horneado. Una vez que lo tengas arreglado, llévalo al horno precalentado a 200 °C y deja que se hornee por unos 15 minutos aproximadamente. Cuando esté doradito, retíralo del horno, espera que se enfríe un poco y retírale el papel de horno junto a las legumbres.