La tarta Regina es una deliciosa tradición dulce de la zona norte de España y combina todo lo rico y crujiente de un hojaldre de calidad, con la mayor cremosidad y dulzura de la crema pastelera y la nata montada.
Este es un postre que gracias a su forma de preparación sumamente sencilla, lo puedes preparar una tarde cualquiera y así tener una merienda, dulce y cremosa en solo minutos. Es perfecta para esta temporada, así que si la preparas hoy, verás como en invierno se convierte en tu tarta favorita.
3Comienza preparando la base de la Tarta Regina
Para comenzar con la preparación de este delicado y sublime postre, lo primero que debes hacer es trabajar el hojaldre. Extiéndelo en una mesa y corta la base de la tarta guiándote por el tamaño del fondo del molde.
Corta unas tiras de papel vegetal y coloca estas en el interior del molde para facilitar el proceso de desmoldado. Hecho esto, coloca la base de hojaldre que has cortado y con el resto del hojaldre, corta tiras de aproximadamente 1 cm de ancho. Pinta los bordes de la masa con apenas un poquito de leche y pon encima las tiras de hojaldre hasta alcanzar la altura que desees.
Recuerda que durante el proceso de horneado, el hojaldre crecerá; por lo tanto, evita poner demasiadas tiras. Con unas 2 o 3 que coloques, será más que suficiente.