Cómo empieza a apetecer un plato de cuchara o un guiso. Aún hay «veranillos» pero está a punto de acabar y llegar el verdadero otoño y luego el invierno. Tú y tu familia demandáis más platos calientes, ricos y nutritivos, para sortear el día en el trabajo, en el colegio, la universidad… o bien para sorprender al los invitados con una receta de diez el fin de semana. Nos detenemos en una receta con un ingrediente abundante, barato, sano… y versátil: los garbanzos. Lo hacemos con un guiso muy especial que triunfa y que te mostramos como bordar.
8Y DE LAS LEGUMBRES
¿Te cuesta consumir legumbres? Sabemos que la presencia de estas en la dieta es una de las asignaturas pendientes en la alimentación de la mayoría de los españoles, por eso debes saber que los expertos en nutrición advierten sobre la necesidad de duplicar su consumo hasta los 6-7 kg por persona al año.
Si no sabes cómo añadir poco a poco en tu dieta el consumo de legumbres, haz recetas como esta u otras similares, es decir, fáciles de hacer y con ingredientes baratos. Es un alimento muy valorado pero que al final lo sustituimos por comida rápida, por pizzas, etc.