Este guiso de garbanzos te gustará más que cualquier otro

-

Cómo empieza a apetecer un plato de cuchara o un guiso. Aún hay «veranillos» pero está a punto de acabar y llegar el verdadero otoño y luego el invierno. Tú y tu familia demandáis más platos calientes, ricos y nutritivos, para sortear el día en el trabajo, en el colegio, la universidad… o bien para sorprender al los invitados con una receta de diez el fin de semana. Nos detenemos en una receta con un ingrediente abundante, barato, sano… y versátil: los garbanzos. Lo hacemos con un guiso muy especial que triunfa y que te mostramos como bordar.

4
LOS SIGUIENTES PASOS

Es hora de poner la cacerola al fuego y cocinar. Y será con agua y ponerla a hervir. Cuando el hervor rompa, colocamos los garbanzos en una olla, agregando laurel y un poco de sal. Lo cocinaremos durante hora y media más o menos, logrando que los garbanzos alcancen la blandura adecuada. Si es necesario, añades más agua en el proceso.

Mientras, calientas un chorro de aceite en un sartén y rehogas la cebolla y el ajo, hasta que estén transparentes. Añades la zanahoria y el pimiento, salteando todo a fuego bajo durante cinco minutos.