Si buscas disfrutar de un delicioso filete de carne, de seguro quieres un acompañante de lujo. La salsa de setas está en su mejor momento; y es que, llegado el otoño, los hongos invaden todos los mercados; y de hecho, si eres experimentado en esta materia, quizás las puedas recolectar tú mismo en el bosque.
Además de ser la época perfecta para disfrutar de toda la frescura de las setas, también es el mejor momento para disfrutar de platillos contundentes; por lo tanto, las carnes se ponen sobre la mesa, solo esperando que las cubras con todo el sabor de la salsa de setas que te voy a explicar.
6En qué momento se añade el vino para preparar la salsa de setas
Para añadir el vino blanco, debes esperar el momento oportuno; es decir, no lo hagas cuando estás estén liberando un exceso de agua; y más bien, espera que la mayor cantidad de agua se haya evaporado.
Una vez que observes que el líquido de las setas se ha evaporado lo suficiente, vierte el vino blanco y sube el fuego para que evapore el alcohol. Continúa removiendo para que los sabores se fusionen. En caso de no poder utilizar vino para cocinar, conoce cuáles son los mejores sustitutos que puedes usar.