Salsa de setas: el mejor acompañante para la carne en otoño

-

Si buscas disfrutar de un delicioso filete de carne, de seguro quieres un acompañante de lujo. La salsa de setas está en su mejor momento; y es que, llegado el otoño, los hongos invaden todos los mercados; y de hecho, si eres experimentado en esta materia, quizás las puedas recolectar tú mismo en el bosque.

Además de ser la época perfecta para disfrutar de toda la frescura de las setas, también es el mejor momento para disfrutar de platillos contundentes; por lo tanto, las carnes se ponen sobre la mesa, solo esperando que las cubras con todo el sabor de la salsa de setas que te voy a explicar.

4
Así preparas un sofrito básico y muy sencillo

Una vez que tengas las setas limpias y picadas en juliana, reserva y comienza la preparación de un sofrito de lo más básico, pero que dará un sabor de escándalo a tu salsa de setas. Pela la cebolla y pícala finamente.

Pon al fuego medio una sartén y vierte en la misma una cucharada de mantequilla. Cuando la mantequilla comience a fundirse, pon la cebolla picadita para que se vaya sofriendo hasta que luzca transparente.