Salsa de setas: el mejor acompañante para la carne en otoño

-

Si buscas disfrutar de un delicioso filete de carne, de seguro quieres un acompañante de lujo. La salsa de setas está en su mejor momento; y es que, llegado el otoño, los hongos invaden todos los mercados; y de hecho, si eres experimentado en esta materia, quizás las puedas recolectar tú mismo en el bosque.

Además de ser la época perfecta para disfrutar de toda la frescura de las setas, también es el mejor momento para disfrutar de platillos contundentes; por lo tanto, las carnes se ponen sobre la mesa, solo esperando que las cubras con todo el sabor de la salsa de setas que te voy a explicar.

3
Comienza preparando las setas 

Lo primero que debes hacer para la preparación de esta salsa, es limpiar perfectamente las setas, retirando completamente la tierra que pueda tener pegada. Para hacerlo, ayúdate con un cepillo de cerdas suaves. 

No laves las setas bajo el grifo, ni mucho menos las metas en un recipiente con agua, ya que las mismas absorben fácilmente la humedad. Simplemente, frótalas con un cepillo y con un paño de algodón apenas humedecido. 

Cuando termines de limpiarlas, corta la parte que va pegada a la tierra y revisa muy bien la seta para eliminar la presencia de cualquier insecto en su interior. Quédate con las mejores y córtalas en juliana fina.