La lotería es algo que te cambia la vida. Se cree que normalmente para mejor, y suele ser así. Pero la verdad es que no todas las historias tienen un final feliz, y no todo el mundo sabe gestionar bien su dinero. Siempre pensamos: «¿qué haría si me toca la lotería?», y pensamos en vivir a todo trapo, cuando no debería ser así.
Es por eso que te vamos a contar algunas de las historias que han ocurrido de verdad, en España, a personas que han sido premiadas, ya sea con la lotería de Navidad o un juego de azar.
3Suicidio
¿Cómo puede llevar al suicidio la lotería? Pues sí, hubo un caso muy conocido en España: el del gallego que se suicidó. SE llamaba Calvo Vaz, y la verdad es que no debió ser fácil: Ganó unos diez millones, pero no supo invertirlos bien. Es más, empezó a vivir la vida como un millonario, y dudamos además de si invirtió algo de dinero.
Probablemente pensaría que esos diez millones le darían para vivir lujosamente el resto de su vida, pero no fue así, porque los gastos fueron impresionantes: que si coches, que si terrenos de caza, que si mansiones… al final, no pudo con las deudas, y se puso una pistola en la cabeza.