Las patatas son de las guarniciones más socorridas y si se trata de patatas panaderas, estás son las perfectas para acompañar grandes platos tanto de carne, como de pollo o pescado. Su gran sabor y lo sencillo que es prepararlas, las hace ser las favoritas a la hora de acompañar platos al horno.
Una merluza con tomate, un churrasco de cordero o un crujiente y jugoso pollo asado, son solo algunos de los platos que puedes bordar con la presencia de esta guarnición deliciosa y saciante. Si se te antojan unas buenas patatas panaderas, quédate y conoce el método para que siempre te queden perfectas.
8Así puedes preparar patatas panaderas al horno
Hacerlas al horno es también una manera rápida de preparar las patatas panaderas. Comienza por encender el horno por 10 minutos a 180 °C, antes de poner las patatas dentro. Sigue los pasos para preparar las patatas y una vez rebanadas, ponlas en una fuente apta para horno.
Al tratarse de una cocción en el horno, será necesario añadir apenas un poco, (unos 70 ml) de vino blanco o caldo de tu elección. Cubre la fuente con un papel de aluminio y listo, llévalas al horno por 60 minutos, y en los últimos 15, retira el papel de aluminio.
Para ordenarlas en la bandeja, pon una capa de patatas, una de cebolla y pimiento, salpimienta, cubre con más patatas, luego con más verdura, salpimienta, pon el vino, cubre con papel plata, y listo, al horno.