Las patatas son de las guarniciones más socorridas y si se trata de patatas panaderas, estás son las perfectas para acompañar grandes platos tanto de carne, como de pollo o pescado. Su gran sabor y lo sencillo que es prepararlas, las hace ser las favoritas a la hora de acompañar platos al horno.
Una merluza con tomate, un churrasco de cordero o un crujiente y jugoso pollo asado, son solo algunos de los platos que puedes bordar con la presencia de esta guarnición deliciosa y saciante. Si se te antojan unas buenas patatas panaderas, quédate y conoce el método para que siempre te queden perfectas.
6Así cocinas las patatas panaderas para que queden perfectas
Una vez que tengas las patatas lavadas, rebanadas y bien secas, espolvorea sobre ellas un poco de sal y pimienta. En este punto de la preparación, seguramente ya el sofrito está en su punto.
Añade las patatas salpimentadas al sofrito con la cebolla y el pimentón pochados y sofríe todo el conjunto a fuego medio-bajo, y hasta que las patatas luzcan algo doradas y además, estén tiernas. Este proceso puede tardar unos 20 minutos.
Recuerda removerlas de vez en cuando y con cuidado de no romperlas. Cuando estén listas, retirarlas con la ayuda de una espumadera. Las patatas panaderas no deben quedar escurriendo aceite.