Las patatas son de las guarniciones más socorridas y si se trata de patatas panaderas, estás son las perfectas para acompañar grandes platos tanto de carne, como de pollo o pescado. Su gran sabor y lo sencillo que es prepararlas, las hace ser las favoritas a la hora de acompañar platos al horno.
Una merluza con tomate, un churrasco de cordero o un crujiente y jugoso pollo asado, son solo algunos de los platos que puedes bordar con la presencia de esta guarnición deliciosa y saciante. Si se te antojan unas buenas patatas panaderas, quédate y conoce el método para que siempre te queden perfectas.
5Prepara de manera correcta las patatas
Mientras que el sofrito se va preparando, prepara las patatas para llevarlas a la cocción. Lava muy bien cada una de las patatas, retírales la piel y sumérgelas en un bol con agua fría para que eliminen la mayor cantidad de almidón posible.
Eliminar el exceso de almidón, es una de las claves para tener patatas panaderas perfectas, ya que ante un exceso del mismo, estás pueden romperse con facilidad. Luego de lavarlas bien, escalas perfectamente con un paño limpio y córtalas en rodajas de ½ cm de espesor.