Las patatas son de las guarniciones más socorridas y si se trata de patatas panaderas, estás son las perfectas para acompañar grandes platos tanto de carne, como de pollo o pescado. Su gran sabor y lo sencillo que es prepararlas, las hace ser las favoritas a la hora de acompañar platos al horno.
Una merluza con tomate, un churrasco de cordero o un crujiente y jugoso pollo asado, son solo algunos de los platos que puedes bordar con la presencia de esta guarnición deliciosa y saciante. Si se te antojan unas buenas patatas panaderas, quédate y conoce el método para que siempre te queden perfectas.
1En qué consisten las patatas panaderas
Las patatas panaderas son una de las guarniciones favoritas para acompañar platos proteicos como carnes, pescados y aves; y su mayor ventaja radica en que las mismas son muy fáciles de preparar; además, según la receta con las que las prepares, es posible hacerlas más o menos ligeras.
Si bien existen varias recetas para prepararlas divinas, hay una técnica de cocción que es la más tradicional y a la vez la más resultona, pues la jugosidad de las patatas, fusionada con su sabor, aroma y consistencia perfecta, son uno de los grandes placeres que debes experimentar. Veamos cómo las puedes conseguir perfectas con la siguiente receta.