El motivo por el que no debes darte una ducha si hay tormenta

-

Siempre se ha dicho que existe un riesgo de salir a la calle cuando hay tormentas cuando tomas una ducha, porque aunque las probabilidades de que un rayo te toque sean baja, existen. Y es que cuando las tormentas se transforman en tormentas eléctricas, los riesgos aumentan estando incluso dentro de casa, debido a que el agua puede conducir la electricidad, de allí los peligros de las tormentas cuando tomas una ducha.

Realizar tareas normales como ducharse y lavar los platos pueden realmente representar un riesgo para nuestra salud y para el bienestar de la casa, por eso los expertos recomiendan desenchufar todos los electrodomésticos cuando hay tormentas eléctricas.

Lo cierto es que las tormentas eléctricas son misteriosas y bastante destructivas y según los últimos estudios, seguirán incrementándose debido al calentamiento global, un estudio elaborado por la Universidad de California demostró que los rayos aumentaran en un 12 % por cada grado de calentamiento de la tierra. Hay estudios realizados en los Países Bajos donde se expone una relación incluso entre las tormentas eléctricas y los incendios en bosques de Alaska y Canadá.  

A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre los riesgos de tomar una ducha cuando hay tormenta.

5
Algunos comentarios para el final

Algunos comentarios para el final
Algunos comentarios para el final

Las recomendaciones por parte de las autoridades son bastante claras, evitar por sobre todas las cosas realizar tareas en casa durante las tormentas que involucren el agua, ya que es altamente conductiva de la electricidad que suele acompañar las tormentas eléctricas.

Ahora bien, parece un momento bastante propicio para recordar las conclusiones de la investigación, donde se asocia el incremento de las tormentas eléctricas con el calentamiento global, ya que parece este un tema que pocos parecen interpretar como importante. La contaminación ambiental es un hecho y las consecuencias las vivimos y sufrimos todos los días y de diferentes formas, por lo que la recomendación como de costumbre es a incrementar las medidas para evitar que la contaminación ambiental avance.

Parece una tontería y es un tema que puede agobiar o fastidiar a muchos, pero la contaminación ambiental no se detiene y la tierra sigue sabiamente alertándonos. Hay que cuidar al planeta porque es una manera de cuidarnos a nosotros mismos, solo hay que mirar los efectos de las tormentas eléctricas para darnos cuenta de esto.

Siguiente