Siempre se ha dicho que existe un riesgo de salir a la calle cuando hay tormentas cuando tomas una ducha, porque aunque las probabilidades de que un rayo te toque sean baja, existen. Y es que cuando las tormentas se transforman en tormentas eléctricas, los riesgos aumentan estando incluso dentro de casa, debido a que el agua puede conducir la electricidad, de allí los peligros de las tormentas cuando tomas una ducha.
Realizar tareas normales como ducharse y lavar los platos pueden realmente representar un riesgo para nuestra salud y para el bienestar de la casa, por eso los expertos recomiendan desenchufar todos los electrodomésticos cuando hay tormentas eléctricas.
Lo cierto es que las tormentas eléctricas son misteriosas y bastante destructivas y según los últimos estudios, seguirán incrementándose debido al calentamiento global, un estudio elaborado por la Universidad de California demostró que los rayos aumentaran en un 12 % por cada grado de calentamiento de la tierra. Hay estudios realizados en los Países Bajos donde se expone una relación incluso entre las tormentas eléctricas y los incendios en bosques de Alaska y Canadá.
A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre los riesgos de tomar una ducha cuando hay tormenta.
2¿Cómo se forman las tormentas eléctricas?
Recientemente la revista Muy Interesante público en su sitio web un artículo donde se explicaba cómo se forman las tormentas, donde se comentaba que recientes investigaciones habían demostrado que las tormentas eléctricas se forman por pasos, y que todo comenzaba en las nubes, en esas “bolas de algodón” que parecen inofensivas.
Y es que según la publicación, las tormentas eléctricas se forman cuando el aire caliente y húmedo que forman las nubes se elevan y condensan el agua en forma de gotas, en ese momento las tormentas eléctricas absorben vapor de agua, razón por la las tormentas eléctricas siempre siguen a las precipitaciones.
Lo cierto es que las tormentas eléctricas se han venido incrementando y según los estudios, continuara el crecimiento debido al calentamiento global, debido a esto y a los efectos destructivos de las tormentas eléctricas se hace cada vez más común que tomen en cuenta en la construcción de edificios y tendidos eléctricos.