Karlos Arguiñano borda las almejas a la marinera con este ingrediente

-

Conocido por preparar platos tradicionales deliciosos y llenos de sabor, Karlos Arguiñano, destaca por bordar cada una de sus recetas de manera perfecta, razón por la cual, cada uno de sus platillos goza de inmensa popularidad. 

En esta ocasión, te invito a dar un vistazo a las más deliciosas almejas a la marinera, las cuales el chef vasco prepara de una manera deliciosa y con un toque de frescura que enamora a los paladares más exigentes. Veamos de qué va este plato y cómo prepararlo.

3
Comienza limpiando las almejas

cocina

Al tratarse de almejas, lo primero que debes hacer es limpiar las mismas para que queden libres de cualquier rastro de arena. Para hacerlo, llena un bol con agua fría y añade un poco de sal, si vives en la costa, un poco de agua de mar, limpia, será fantástica. 

Toma las almejas y sumérgelas en el agua salada y déjalas para que de manera natural expulsen la arena que puedan tener en su interior. Luego retirarlas, enjuágalas y estarán perfectas.

Revisa la calidad de las almejas, estas deben estar perfectamente cerradas o si se abren, deben cerrarse apenas al contacto. Si notas que no se cierran, deséchalas de inmediato.