Los canelones de boloñesa, son definitivamente de esos platos que bien merecen la pena el esfuerzo. Con una preparación algo larga, pero que bien vale la pena, este plato es uno de los preferidos para preparar y servir para disfrutar en familia un día domingo. No permitas que la flojera te venza y anímate a prepararlos con esta receta que te guiará en cada paso para que te queden divinos y perfectos.
6Termina la preparación de la bechamel para estos ricos canelones
Una vez que tengas la harina tostada, es el momento de verter la leche para finalizar la preparación de la bechamel. Un paso muy importante al momento de preparar la bechamel, es calentar la leche antes de añadirla, pues de lo contrario, aumenta el riesgo de formación de grumos.
Comienza a verter la leche caliente con mucho cuidado y poco a poco. Con la ayuda de unas varillas manuales de metal, comienza a remover a medida que vas añadiendo la leche. Cuando notes que la mezcla se ha comenzado a formar, ve añadiendo más leche y remueve.
Continúa hasta terminar de incorporar la leche por completo. Cocina la bechamel por 15 a 20 minutos a fuego suave. Retírala del fuego una vez que tenga la consistencia perfecta para napar los canelones de boloñesa.