Los canelones de boloñesa, son definitivamente de esos platos que bien merecen la pena el esfuerzo. Con una preparación algo larga, pero que bien vale la pena, este plato es uno de los preferidos para preparar y servir para disfrutar en familia un día domingo. No permitas que la flojera te venza y anímate a prepararlos con esta receta que te guiará en cada paso para que te queden divinos y perfectos.
4El tiempo decocción de la boloñesa, un factor importante para estos divinos canelones
La cocción de la boloñesa debe hacerse de manera pausada y a fuego suave; de esta manera, los sabores se fusionan mucho mejor. Lo ideal es evitar que se fría rápidamente y dejar que se vaya haciendo para que quede bien jugosa.
Como se trata de 250 gramos de carne, con un tiempo de 45 minutos, será suficiente para tenerla perfectamente lista. Ahora bien, si duplicas las cantidades, puede llevarte entre una hora y media a dos horas terminar de cocinarla en su punto perfecto.
Finalizado el tiempo de cocción de la boloñesa, déjala reposar para que se vaya enfriando, pues al momento de rellenar los canelones, esta debe encontrarse perfectamente fría.