Desde que en el verano de 2021 se cambió la manera en la que se tarificaba la energía eléctrica que consumimos en los hogares, la demanda de placas solares ha ido aumentando exponencialmente debido al enorme ahorro que supone en la factura de la luz.
De hecho, ahora mismo incluso hay problemas a la hora de poder encontrar a un especialista que nos las instale porque la demanda es muy alta.
Aquí es dónde la empresa Amperio Green Solutions entra en juego, se trata de la primera empresa de instaladores de placas fotovoltaicas que realiza todo el proceso de contratación completamente online y en un solo lugar, desde el asesoramiento inicial que cubre todos los detalles hasta la compra de la instalación.
Decidir qué instalación necesitamos no es sencillo
Una vez que nos hemos decantado por la instalación de placas solares en casa, comienza un periodo de análisis, pues hay que decidir cuántas ponemos, de qué tipo, si vamos a verter a la red, qué baterías escoger en el caso de que las vayamos a colocar, etc.
Eso nos puede llevar a lo que se denomina “parálisis por análisis”, lo que significa que no paramos de pensar en los paneles e investigar pero al final no nos decidimos a llamar a un instalador.
Con el fin de evitar este problema, Amperio lo hace todo muy fácil. En unos minutos, poniendo la dirección de la vivienda y el importe de la última factura de luz, vamos a recibir un informe personalizado que nos ayudará a pasar esta fase de dudas ante la inversión.
En la mayoría de los casos, desde que aportamos la información en la página de Amperio hasta que tenemos los paneles instalados en casa, no pasan más de 30 días.
No debemos preocuparnos si nuestro tejado presenta alguna particularidad
Hay tejados que no son “normales” bien porque tengan una inclinación diferente, bien porque sean más débiles o incluso con formas extrañas debido a la manera en que se construyó la vivienda.
No debemos preocuparnos si este es nuestro caso, puesto que un instalador se pondrá en contacto con nosotros y hará un estudio de la situación, con el fin de adaptar el presupuesto a las particularidades de esta cubierta.
Nos informan de las subvenciones disponibles
Los distintos gobiernos autonómicos son los primeros interesados en que instalemos paneles fotovoltaicos, especialmente en este momento en el que estamos pasando la peor crisis energética de los últimos años. Por eso, todas las comunidades autónomas conceden una serie de subvenciones de placas solares con las que se abarata mucho la instalación.
Por este motivo, en Amperio Green Solutions se realiza un informe donde se especifica cuánto dinero puede ahorrarse el usuario durante 25 años y qué ayudas se conceden en su región.
Colaboran con instaladores certificados y experimentados
La empresa no se olvida de los instaladores, estos se pueden registrar bajo la denominación de socios una vez que se ha validado que son profesionales dados de alta y desde la misma web, van a poder tener acceso a las peticiones de los clientes, lo que significa que la posibilidad de que realicen tu instalación es muy alta.