Los limones no solo pueden hacerte reír, sino que también tienen muchos usos en la cocina y en el hogar. ¡Su sabor fresco no solo completa innumerables platos, sino que también hace maravillas en la limpieza y la cosmética!
Usos alternativos al limón que no conocías
- ¡Haz felices a los vegetarianos con un risotto de limón!
- Sirve un delicioso sorbete de limón, sandía y toronja de postre.
- Dale a las ensaladas una nota afrutada y simplemente usa jugo de limón en el aderezo en lugar de vinagre.
- Combate la piel grasa con limón. Para hacer esto, gotea un poco de jugo en una bola de algodón, extiéndelo en la cara antes de acostarte y déjalo toda la noche.
- Haz tus propios raviolis y rellénalos con guisantes, menta y limón.
- Retira la suciedad y los olores de una tabla de cortar de madera frotándola con medio limón, espolvoreando con sal y dejando actuar de 10 a 15 minutos. Luego frota nuevamente con el limón y enjuaga con agua.
- Haz tú mismo un refrescante jarabe de verbena de limón.
- Coloca una olla grande de pollo al limón en el centro de la mesa para el almuerzo del domingo.
- Coloca medio limón en el cesto de cubiertos del lavavajillas. Esto no solo ahorra abrillantador, sino que también permite que el dispositivo huela de maravilla.
- Coloca los filetes o brochetas de pescado en una marinada aromática de coco y limón antes de asarlos o asarlos a la parrilla.
Otros 10 usos que puedes darle al limón
- Calma el dolor de la lengua quemada con jugo de limón recién exprimido.
- Para la piel agrietada de los codos, espolvorea medio limón con un poco de bicarbonato de sodio y frótalo sobre el codo como si estuvieras exprimiendo la fruta.
- Haz que las ollas, los fregaderos y los frentes de acero inoxidable vuelvan a brillar frotándolos con jugo de limón.
- Sirve a los invitados con hinojo con limón y eneldo para un aperitivo ligero. a la receta
- Rocía jugo de limón sobre la ropa con manchas de frutas u óxido y deje reposar antes de lavar.
- En el próximo cumpleaños infantil, deleita a los más pequeños con limonada cítrica con costra gaseosa.
- ¡Haz tú mismo un limpiador multiusos! Para ello, coloca la ralladura de seis limones en un tarro de escabeche y rellena con vinagre. Conservar en un lugar fresco durante 2-3 semanas. Luego diluye con agua y vierte en una botella de spray.
- No untes el croissant del desayuno con mermelada de fresa, sino con gelatina de limón casera.
- Combate el mal aliento con jugo de limón recién exprimido.
- Impresiona a los suegros en su próxima visita con este pastel de crema de limón y caramelo.
Los limones aromáticos no solo son muy saludables y nos aportan mucha vitamina C, también condimentan muchos platos y se pueden utilizar de muchas formas en la cocina.
Origen del limón
El limón es originario de Asia. Hoy se cultiva en todas las zonas subtropicales del mundo, en Asia, América y en los países cálidos del Mediterráneo y se exporta a todo el mundo.
Valores nutricionales del limón
Con solo 35 kcal (151 kJ) por cada 100 gramos, el limón se considera realmente adelgazante. También contiene 3,2 gramos de carbohidratos (de los cuales 2,5 gramos son azúcar), 0,7 gramos de proteína, 0,6 gramos de grasa y 1,3 gramos de fibra dietética por cada 100 gramos.
¿Qué nutrientes contiene el limón?
Los limones son ricos en vitamina C (solo el jugo de un limón cubre el 50 por ciento del requerimiento diario de vitamina C), magnesio y el oligoelemento cobre.
¿Qué tan saludable es el limón?
El limón ayuda a prevenir los antojos o ayuda contra los antojos. Lo mejor es beber agua de limón y comer la pulpa de una rodaja de limón. Aunque los limones tienen un sabor amargo, son alcalinos en el cuerpo.
¿Cuándo está el limón en temporada?
Los limones están en temporada todo el año porque los limoneros dan flores, frutos maduros y verdes al mismo tiempo.
Sabor y apariencia de los limones
La pulpa del limón es de color amarillo claro, contiene huesos blancos y tiene un fuerte sabor agrio.
Almacenamiento y vida útil de los limones
Puedes saber si un limón está maduro mirando la piel; no debe estar demasiado seco o manchado. Si la fruta cede a una ligera presión, es jugosa.
Guarda los limones en un lugar aireado y seco; lo ideal es una temperatura de 10 a 15 grados. No se recomienda el almacenamiento en el refrigerador, ya que esto puede afectar el sabor de la fruta.
Jugo de limón
El jugo de limón realza el sabor de otros alimentos, se puede usar en lugar de vinagre en aderezos para ensaladas o para rociar sobre pescados y mariscos. Para evitar que las frutas y verduras picadas (p. ej., manzana o espárragos) se doren, rocíe con jugo de limón.
Consejo: haga rodar los limones de un lado a otro sobre la encimera de la cocina unas cuantas veces antes de exprimirlos; de esta manera, se pueden procesar más y dar más jugo.
Consejo: el jugo de limón sobrante se congela bien. Para ello, vierte el jugo de limón sobrante en una cubitera, deja que se congele y luego envasa los cubitos de hielo de limón en una bolsa de plástico, que luego se guarda en el congelador.